Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mostrando una tarjeta otorgada por candidato a ciudadanos. | Foto: Cuartoscuro
Jesús Zambrano, presidente del partido, indicó que ya preparan la denuncia

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el jefe del Ejecutivo admitiera que sí se está metiendo en el proceso electoral, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que su partido ya prepara una denuncia en su contra para presentarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Zambrano Grijalva aseveró que el Presidente de la República se está convirtiendo en un delincuente electoral y un violador de la ley, pues no se cansa de intervenir descaradamente en las elecciones y hablar permanentemente sobre lo que hacen o dejan de hacer los candidatos de la oposición.

"Hace lo que le da la gana y se pasa por el arco del triunfo las resoluciones del Tribunal Electoral que le dicen que no debe meter las manos en los temas político-electorales", resaltó.

Además, criticó que ponga en disparidad la contienda y haga uso de sus conferencias mañaneras para beneficiar a su partido Morena y violar las leyes en la materia, que señalan claramente que es un delito grave que los funcionarios públicos participen en los asuntos político-electorales.

El líder del "Sol Azteca" advirtió que el PRD está preparando la presentación de la queja ante el INE, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) está al servicio del Presidente de la República, pues ya se convirtió en el brazo ejecutor y represor de la oposición al anunciar sus indagatorias contra dos candidatos de la oposición en el estado de Nuevo León.

Subrayó que si el Presidente y su partido sienten que tienen la popularidad que dicen, después de casi tres años de un gobierno inepto y corrupto, "que nos ganen por la buena y que vayan a revivir las esperanzas de la gente, a ver si es cierto que tienen la mayoría".

"La opción real en estas elecciones, está entre dictadura representada por Morena y López Obrador, o democracia representada por la coalición Va por México, de la que el PRD forma parte", finalizó.