Saltillo: consumidores de mariguana ven más seguro comprarla en Paradise... aunque sale del presupuesto

Coahuila
/ 23 octubre 2024

Con determinados requisitos, en Saltillo ya es posible obtener plantas de mariguana en establecimientos ubicados en plazas comerciales

Consumidores habituales de mariguana en Saltillo señalaron que se sienten más seguros adquiriendo la droga en establecimientos como Paradise, en lugar de hacerlo en el mercado negro con los conocidos “dealers”.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: disfrazan con clubes ‘venta’ de mariguana en tiendas Paradise

Dos jóvenes saltillenses, de entre 24 y 30 años, afirmaron que la oportunidad de adquirir plantas de mariguana mediante el esquema de clubes que ofrece Paradise —con dos sucursales en la capital coahuilense— es un paso hacia la desestigmatización del consumo.

“Pienso que no debería ser ilegal. Creo que la regulación debió implementarse hace tiempo. Comprar mariguana legalmente ayudaría a desestigmatizar el consumo, porque también está la percepción de que, al hacerlo, apoyas al narcotráfico, y comprar de manera legal me parece más seguro”, comentó una profesionista, quien pidió el anonimato para esta nota.

Desde hace algunas semanas, en Saltillo y otras ciudades de México, Paradise Club implementó un esquema donde, al unirse a una Asociación Civil, tramitar un permiso y obtener un amparo, se pueden adquirir productos de cannabis, incluyendo flores y artículos con THC (Tetrahidrocannabinol), el principal componente psicoactivo de la planta.

Esta empresa, con sede en Monterrey, ha vendido desde 2015 productos elaborados con CBD (Cannabidiol) y HHC (Hexahydrocannabinol), sustancias que producen efectos similares pero que no contienen THC.

MÁS SEGURO Y MÁS RÁPIDO

La profesionista explicó que, como mujer, es común sentir inseguridad al intentar contactar “dealers” en el mercado negro, por lo que a menudo recurre a terceros para conseguir la droga. Además, mencionó que es difícil encontrar dealers confiables o productos de calidad.

Otro profesionista, que también prefirió el anonimato, coincidió en que “es muy peligroso” adquirir mariguana en el mercado negro. “Terminas teniendo problemas o incluso arriesgando la vida, como le ha sucedido a algunas amistades. Con Paradise, ya no será necesario ir a ciertas colonias para conseguirla”, señaló.

Asimismo, destacó que una ventaja del esquema legal es la rapidez en la entrega del producto. Mientras que los dealers pueden tardar hasta un día en concretar una transacción, en Paradise se puede obtener de manera inmediata.

PRECIOS FUERA DEL PRESUPUESTO

En cuanto al costo, la profesionista comentó que hay una diferencia notable entre los precios del mercado negro y los de Paradise. Señaló que, con los dealers, una onza de mariguana exótica o premium cuesta aproximadamente 1,300 pesos, mientras que en Paradise el precio de cinco gramos de la misma calidad ronda esa cantidad.

Respecto a la mariguana “regular”, en Paradise una onza se vende por 1,000 pesos, mientras que con los dealers puede conseguirse por hasta 500 pesos. “Ahí sí no creo que sea preferible, es ridículamente caro. No pagaría tanto solo por la seguridad que se supone ofrecen”, expresó.

Por su parte, el joven opinó que los precios actuales son elevados, lo que podría alejar a los consumidores regulares de mariguana. “Para un consumidor habitual, que lo hace a diario, preocuparse por un aumento en los precios, llegando hasta 1,500 o 1,600 pesos por onza, puede afectar el presupuesto”, comentó. Sin embargo, consideró que la opción es atractiva para quienes priorizan la calidad sobre la frecuencia de consumo.

UN CONSUMO ‘MÁS ÉTICO’

La profesionista mencionó que el consumo de mariguana proveniente de laboratorios, como los productos que vende Paradise, es “de alguna manera” más ético que adquirirla en el mercado negro. “No es droga del narco, es un producto elaborado en un laboratorio, sin esclavitud ni trata de personas, y sin la violencia asociada a la llamada ‘mota panteonera’”, dijo.

Por su parte, el profesionista destacó que, aunque algunos consumidores no consideran tanto la ética, “solo buscan que el producto tenga el efecto deseado”. No obstante, expresó que sería positivo que los laboratorios continúen evolucionando el cultivo de mariguana, lo cual calificó como “interesante”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM