Descarta Polevnsky choques ideológicos dentro de Morena

Nacional
/ 17 agosto 2018

Destacó que Morena seguirá siendo un partido-movimiento que respaldará al gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,

CDMX.- La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que, a pesar de haber funcionarios que no son militantes en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serán críticos y los señalarán cuando no se apeguen a principios de Morena, entre ellos la lucha contra el neoliberalismo.

Destacó que Morena seguirá siendo un partido-movimiento que respaldará al gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien “va a trabajar con todos y gobernar para todos”.

Al cuestionarle sobre la manera de hablar de Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la Presidencia, señalando que es muy distinta a la del discurso morenista, (En el Auditorio Nacional, cuando se presentó el programa de gobierno, se refirió al “derecho sagrado a la propiedad privada” en un País que fue de los primeros en establecer la función social de la propiedad), la líder morenista contesto:

“Dentro de Morena hay muchos empresarios. Aquí hay gente de muchas corrientes de pensamiento a quienes nos une la convicción de que México necesita un cambio de fondo. Si Alfonso Romo no creyera en eso, no estaría tan compenetrado y tan cerca de Andrés Manuel. Tal vez va a tener que cambiar hasta su forma de hablar. La oportunidad de convivir tan cerca de López Obrador te enseña; te abre los ojos y la mente; toca tu corazón”.

Sobre los 68 mil comités territoriales de Morena que se han formado Yeidckol afirmó que se mantendrán y que los comités no serán instancias para bajar recursos; está prohibido ver las cosas así. Nosotros vamos a luchar contra eso que llaman “la gestión”, porque es algo que se prostituyó. 

COMENTARIOS

Selección de los editores