Descartan ataque terrorista en el Blue Parrot de Playa del Carmen
COMPARTIR
El fiscal aseguró que el Gobierno del Estado está en contacto y trabaja en coordinación con autoridades consulares, para todo lo necesario
En conferencia de prensa, el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen informó que el ataque cometido en la fiesta de clausura del Festival BPM, dejó un saldo de 5 muertos y 15 heridos y descartó que se tratara de un ataque terrorista, sin embargo, dijo, que tampoco se podría hablar de un enfrentamiento entre bandas delictivas, sino hasta que concluya el proceso de investigación.
Dos hombres de nacionalidad canadiense, un colombiano y un italiano perdieron la vida, así como una mujer que, a diferencia de los anteriores, no falleció por impacto de bala sino a consecuencia de una caída en medio del caos suscitado en la calle 12 con 1ª avenida, de la colonia centro. De entre los hombres, dos habrían sido integrantes del equipo de seguridad del Festival, inferencia hecha a partir de la ropa que vestían.
El fiscal aseguró que el Gobierno del Estado está en contacto y trabaja en coordinación con autoridades consulares, para todo lo necesario y en particular para la entrega de los cadáveres una vez terminadas las necropsias de ley.
Precisó que siete de los lesionados fueron trasladados a la clínica Playamed, seis al Hospital General y dos al IMSS y confirmó que ocho fueron ya dados de alta, entre ellos dos estadunidenses y un canadiense.
Se presume que la seguridad del Festival trató de repeler la agresión por lo que la Fiscalía también investiga si los elementos que ahí trabajaban se encontraban armados. En el lugar de los hechos se encontraron casquillos calibre tipo .38 Super, 9 milímetros y .380, así como 7 proyectiles.
El fiscal Miguel Ángel Pech, agregó que las autoridades tuvieron conocimiento de otro incidente en el que se dio un intercambio de disparos cerca de la discoteca, “pero estamos investigando si tiene algún tipo de relación”.