El próximo 26 de marzo se llevará a cabo la Jornada Nacional de Salud en Coahuila, donde se reforzará la actual campaña de vacunación. ESPECIAL
Existen reportes que desde el año 2004 no se registraban casos en México, ni en la entidad

El estado de Coahuila se mantiene en vigilancia epidemiológica por los casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México.

Autoridades del sector salud informaron que existe abasto de la  vacuna triple viral y en este momento se trabaja en complementar el cuadro básico en menores de entre 1 y 6 años en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Existen reportes que desde el año 2004 no se registraban casos en México, ni en la entidad.

Los cuatro casos confirmados en la capital del País encendieron las alertas de autoridades sanitarias locales y federales, pues no había reportes de esta enfermedad desde ese año.

Los enfermos eran dos menores y dos adultos; en los cuatro casos ninguno estaba vacunado contra el sarampión, por lo que se contagiaron.

Uno de los menores tuvo contacto con personas en el extranjero, por lo que se presume que fue la vía por la que se contagió de sarampión.

El próximo 26 de marzo se llevará a cabo la Jornada Nacional de Salud en Coahuila, donde se reforzará la actual campaña de vacunación.

Alerta en la cdmx

En la capital del País se detectaron cuatro casos de sarampión, una enfermedad de la que no había registro en México desde 2004. Todos los infectados no estaban vacunados.

Aunque se investigan los casos para detectar el origen del brote, se presume que un menor contrajo la enfermedad en el extranjero.