Internet
El INAH aseguró que no se afectó ningún elemento original

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dañaran un escalón de la plataforma corrida que cierra el paso a la Calzada de los Muertos, ubicada en la sección dos al inicio de los patios hundidos, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la dependencia informó que “el daño afectó dos metros lineales de escalón reconstruido, hecho de material de piedra volcánica con argamasa de cemento”, por lo que no se afectó ningún elemento original.

El hecho sucedió el pasado viernes, alrededor de las 19:00 horas, cuando un empleado del área jurídica e integrantes del cuerpo de rescate y salvamento del INAH, aparentemente alcoholizados, chocaron una camioneta particular con la escalinata referida.

Sin embargo, el INAH no aclaró los detalles del incidente. Sólo dijo que “no se afectaron vestigios ni sistemas constructivos originales, ya que este escalón es una restitución realizada, posiblemente, en los años ochenta, como se demuestra por la argamasa de cemento en el sitio arqueológico”.