El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, señaló que hasta este momento no existe riesgo para la población. Foto: Tomada de Internet
El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, señaló que hasta este momento no existe riesgo para la población

Esta mañana se registró un fuerte incendio en la planta recicladora Plásticos del Norte, ubicada a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Antigua a Monclova, por lo que Protección Civil descarta que exista algún riesgo para la población.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, informó que personal de Bomberos de los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, además de una unidad de ataque rápido a incendios de la empresa General Motors y personal de control de incendios de la Secretaría del Medio Ambiente, se encuentran combatiendo el siniestro.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, señaló que hasta este momento no existe riesgo para la población, y descartó que existan personas lesionadas por el siniestro que inició durante las primeras horas de la mañana de este viernes. 

El funcionario estatal comunicó que se integra también el helicóptero del Gobierno del Estado para labores de combate y reconocimiento.Informó que las autoridades  competentes investigan las causas del siniestro para deslindar responsabilidades.

En el lugar se encuentran brindando apoyo y seguridad elementos de Protección Civil del Estado, Policía Municipal de Ramos Arizpe, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, y se integran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.