Desconocen fecha de reapertura de guarderías del IMSS en Coahuila

Saltillo
/ 19 julio 2020

De acuerdo con la versión de la dueña de una guardería adherida al IMSS en Saltillo, hace poco más de una semana se encuentran preparándose para recibir a los niños, sin embargo, no ha recibido algún oficio que le acredite la reapertura

Aunque el IMSS apuntó que sería a partir de este 20 de julio la fecha en la que las guarderías del Seguro Social empiecen a recibir niños, personal de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social apuntó que luego de los contagios de personal de las estancias y el acelerado número de positivos en la entidad, desconocen si se retoman actividades en su totalidad este lunes.

De acuerdo con la versión de la dueña de una guardería adherida al IMSS en Saltillo, hace poco más de una semana se encuentran preparándose para recibir a los niños, sin embargo, no ha recibido algún oficio que le acredite la reapertura.

“Hace como un mes empezamos con la capacitación, muchas familias y luego vino Protección Civil a revisar que contáramos con todos los protocolos y nos corrigieron algunas cosas que estábamos haciendo mal, la semana pasada empezamos a limpiar todo muy bien y se hicieron la pruebas de Covid a mi personal, todos salimos bien, pero no tenemos la certeza de poder recibir a los niños el lunes”, dijo.

Personal de la delegación del IMSS, sostuvo que debido a Confusión que se generó tras el cambio en el semáforo epidemiológico en la entidad, así como de los casos positivos de COVID-19 de personal de las guarderías hasta el momento no existen instrucciones que frenen o del luz verde a la reactivación de las estancias.

Temas



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM