Descubre por qué la garantía de tu Iphone podría ser inválida
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En 22 páginas, la guía de Apple que se filtró nos dice qué inspeccionan los técnicos y agentes de servicio de la compañía de la manzanita para determinar si tu teléfono es 'candidato' a un cambio o no
No hay usuario que en algún momento de su vida su smartphone sufra algún accidente. A veces pensamos que cualquier imprevisto lo cubre la garantía pero en el caso de Apple no es así y a veces por no leer las excepciones resulta que puede ser rechazado. Todo esto es producto de seguir un manual que tiene que seguir los encargados del servicio de garantía.
Esto se conoce gracias a que se filtró un manual de inspección visual/mecánica que supuestamente se le dio a los encargados, para declinar o aceptar un equipo en garantía dependiendo de su tipo, y proceder a repararlo.
El documento tiene fecha del 3 de marzo de 2017, y se refieren al mismo como “VMI”, con lineamientos aplicables al iPhone 6, 6s, 7 y 7 Plus. Un técnico de Apple dijo que hay documentos similares para todos los productos y son usados para entrenar a las personas.
La guía se divide en tres secciones. La parte en color verde indica que son aceptados los equipos que cumplan tales condiciones, el amarillo es en donde se ofrecerá reparación fuera de garantía y la roja en donde por ningún motivo se aceptan.
Anormalidades en los pixeles, partículas debajo de la pantalla, la cámara desalineada, leves problemas con la pantalla quedan dentro de la garantía, incluso si hay algún líquido que de forma accidental se metió o hizo daño al equipo.
La sección con servicio fuera de garantía implica reemplazos por daño causado por líquidos que el usuario acepta fue su responsabilidad, corrosión, fracturas en la pantalla LCd, daño en la cámara por láser, cuarteaduras e impactos, daño en las entradas del micrófono, audio y Lightning, abrasiones extremas o huecos así como que el equipo esté doblado o dividido.
Los dispositivos en donde el usuario cambia por su cuenta piezas, lo dañó intencionalmente, usa baterías que no son de Apple o daños catastróficos no entran en servicio. Rasguños y desgastes y todo daño cosmético no entra en garantía ni aplica a reemplazos o reparaciones.
En el caso de daños por agua, también hay ciertos reglamentos que determina si aplica o no la garantía. Tiene que buscar signos de daño de forma interna y externa para realizar un diagnóstico, y si hay evidencia de contacto con el líquido, se niega algunas reparaciones aún con garantía y en su lugar se ofrecen del tipo “externo” (lo que implica un costo).
Este manual por lo general no es usado, hasta que existen casos de dudoso proceder, ya que es más una guía que reglas para aplicar reemplazos y hay temas que no se incluyen en la misma. En ese caso se aplica la garantía.
Por supuesto, los equipos que están bajo AppleCare+ siguen otros parámetros, sobre todo, que tienen derecho a dos cambios de equipos o reparaciones. Para los servicios fuera de garantía al menos en Estados Unidos, suele cobrar de $130 a $150 dólares por reparar pantallas y de $300 a $350 por otros daños, mientras que los que están en el programa Apple Care+ les cobran $29 USD Y $99 USD respectivamente.
(Tomado de PoderPDA)