Foto: Especial
Los restos hallados junto al estadio fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar con exactitud la cantidad de cuerpos a los que corresponden

JALISCO.- La Fiscalía de Jalisco informó este jueves que investiga el hallazgo de 18 bolsas de plástico con restos humanos, así como una extremidad, cerca del estadio Akron, en el municipio de Zapopan.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que policías municipales hallaron una extremidad humana cuando realizaban un recorrido en la zona Del Bajío. Tras dar aviso, un agente del Ministerio Público acudió al lugar.

Al ampliar la búsqueda, las autoridades encontraron 18 bolsas de plástico de color negro, atadas con cinta plateada y con restos humanos en el interior. El hallazgo se realizó entre la maleza de un barranco a un costado del paso a desnivel del Periférico Poniente y la avenida Bosques de la Primavera, de acuerdo con el comunicado.

Foto: Especial

Los restos hallados junto al estadio fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar con exactitud la cantidad de cuerpos a los que corresponden.

El pasado 13 de enero, las autoridades de Jalisco encontraron 17 bolsas con restos humanos en una casa en el fraccionamiento Chulavista, así como una fosa clandestina ubicada en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El informe 2020 de Búsqueda e Identificación de Desaparecidos del Gobierno Federal muestra que cuatro de cada diez cuerpos hallados en fosas clandestinas el año pasado estaban en Jalisco. La entidad también es la que mayor número de denuncias por desaparición y desaparición forzada registra.