Foto: Nadia Betancourt
La designación, de acuerdo con el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Orduña, no implica la separación de su cargo de Luis Zamudio Miechielsen, quien permanece como Director General Ejecutivo. Además, James Pignatelli mantendrá su posición como integrante propietario del Consejo de Administración de AHMSA, pues se trata sólo de un "plan de contingencia"

Monclova, Coahuila.- El Consejo de Administración de AHMSA, que encabeza Alonso Ancira Elizondo, designó provisionalmente al consejero James Pignatelli como CEO interino, también aprobó una reformulación del programa operativo para el presente año y un plan financiero destinado a robustecer la posición de la empresa.

Lo anterior se discutió en una junta extraordinaria que se efectuó el lunes 24 de junio, ante la situación extraordinaria que enfrenta la empresa Altos Hornos de México.

A su vez se creó una comisión especial integrada por el propio ingeniero Pignatelli, el ingeniero Xavier Autrey y el licenciado Jorge Ancira, a fin de reforzar la actuación del ingeniero Luis Zamudio como Director General, tanto en la aplicación del nuevo plan operativo como en un conjunto de medidas de eficiencia y ahorro comprendidas en el plan financiero.

A través de los directores de cada área, en los próximos días se informarán los pormenores de las acciones aprobadas en forma unánime por el Consejo y que están destinadas a obtener mejores flujos financieros, con base en un plan operativo que maximice las ventajas competitivas de la empresa y se ajuste en forma flexible a las condiciones de mercado.

Durante la junta se reconoció la entrega y decisión que ha demostrado el conjunto de mandos de Altos Hornos de México en las actuales circunstancias, así como la fuerte identidad del personal con la empresa y el esfuerzo diario desplegado, lo que da seguridad a AHMSA para superar estos retos y fortalecerse de otras circunstancias adversas.