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El Taycan Turbo puede entregar como máximo 201 millas de autonomía, y eso si se utiliza en manejo citadino común, sin soltar el pedal al máximo

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La puesta en escena del Porsche Taycan ha representado un verdadero bombazo en la industria automotriz a nivel mundial, pues sus exorbitantes cifras de potencia, dignas de un súper car, en combinación con un rango estimado de autonomía – según Porsche y el ciclo WLTP - cercano a los 402 kilómetros (250 millas), que hacían del nuevo sedán eléctrico el rey de su segmento, sin embargo, la Agencia de Protección Ambiental ha mandado nuestra ilusión hasta el suelo.

De acuerdo con información proporcionada por Fuel Economy oficialmente el Taycan Turbo puede entregar como máximo 201 millas de autonomía, y eso si se utiliza en manejo citadino común, sin liberar los 616 caballos que ofrece el modelo y mucho menos los 751 que ofrece la versión Turbo S en el modo Overboost.

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Obviamente esta cifra está muy por debajo de las 250 millas que el fabricante alemán ofreció en un primer momento y sobre todo de las 281 millas que la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) publicó a principios de 2019 como autonomía máxima del modelo, lo que ha dejado mal parado al Taycan frente a sus competidores.

De acuerdo con el informe de la EPA, durante sus pruebas el Taycan logró un consumo energético de 488 KWh, lo que se traduce, según la clasificación de kilometraje combinada, en unas 69 MPGe, lo que a su vez está muy por debajo de las cifras arrojadas por el Tesla Model S P100D, que tiene una potencia similar a la del Taycan, pero ofrece un consumo de 98 MPGe, con 315 millas de rango autónomo máximo.

Ahora la pregunta que flota en el ambiente es que, si esta estrepitosa caída de 50 millas en la autonomía del Taycan afectará negativamente a los ojos de los compradores, aunque con un precio inicial de 150,000 dólares seguramente quienes adquieran este vehículo están más preocupados por recibir toda esa potencia en su auto antes que por la autonomía, sin olvidarnos de que esta clasificación se ha dado para el modelo Turbo y aún está por verse si el modelo 4S, el menos potente de la gama, logra cumplir con lo prometido.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO