Foto: Vanguardia/Aracely Chantaka
El afamado circo de origen canadiense llegó otra vez a la Sultana del Norte en esta ocasión para presentarse en la Arena Monterrey

Como deslizarse por la fantasía de un mundo mágico, que solo es capaz de brindar el circo, así es la experiencia de Crystal, la nueva producción del Cirque du Solei, que se presentó la noche del jueves.

El afamado circo de origen canadiense llegó otra vez a la Sultana del Norte en esta ocasión para presentarse en la Arena  Monterrey.

La función de estreno estuvo arropada por la presencia de famosos que desfilaron por la alfombra de los invitados especiales, pero fueron las suertes de los acróbatas las que realmente dejaron con la boca abierta tanto a chicos como grandes.

El patinaje artístico se combinó ahora con la danza aérea o los malabarismos para dar como resultado un espectáculo que resulta en una grata experiencia visual.

La protagonista de la historia es “Crystal”, interpretada por la patinadora Slija Dos  Reis, y ella es el hilo conductor para una historia en donde conviven estampas surrealistas con la magia del circo y sus acrobacias.

El espectáculo tiene una duración de dos horas con un intermedio y es la producción número 42 del Cirque du Soleil.

Foto: Vanguardia/Aracely Chantaka

Este es su primer show sobre hielo y por eso se constituyó en algo tan diferente a lo que han traído ya que tiene el toque de magia aunque también raya en lo sublime.

La pista en donde se desarrollan las acciones mide 48 x 21 metros y es el espacio suficiente para que se desarrollen las emociones que mantienen al público “congelado” al filo de su butaca.

“Crystal” es una chica inadaptada que siente que no pertenece a ninguna parte y su única escapatoria es irse a patinar a un lago que está congelado, sin embargo cuando este se rompe se convierte en la entrada a un mundo mágico.

Foto: Vanguardia/Aracely Chantaka

La adolescente vive un viaje de autodescubrimiento y se topa con distintos personajes.

Entre los asistentes a la función de estreno estuvieron figuras como Tatiana “La Reina de los Niños” o Alicia Villarreal, ex vocalista de Límite.

La producción como todas las que trae Cirque du Solei es de altura, las luces de los proyectores, el videomaping y todo lo que arropa el espectáculo permiten al espectador situarse en diferentes escenarios.

La temporada es realmente muy corta ya que permanecerá en la ciudad apenas hasta este domingo 22 de septiembre por lo que la invitación es a no perderse de este espectáculo de primer mundo.