‘Soñé toda mí vida con ser parte de una película de Jurassic Park’, Scarlett Johanson confiesa su pasión por los dinosaurios
En entrevista con la actriz y su coestrella, Mahershala Ali, quienes participan en la película ‘Jurassic World Rebirth’, ambos platicaron lo que significa para ellos ser parte de esta franquicia
Con la perfecta combinación de un ganador de dos premios Oscars como Mahershala Ali, sumando la belleza y la experiencia en el cine de acción como Scarlett Johansson, Universal Studios se respalda en dos superestrellas para la nueva edición de Jurassic World Rebirth, donde los dinosaurios no son los únicos famosos de la historia.
¿Se dan cuenta la fama que agrega sus nombres a la nueva versión de Jurassic World Rebirth?
Scarlett Johansson (SJ): Yo soñé toda mí vida con ser parte de una película de Jurassic. Tuve que esperar 15 años. Cada vez que me enteraba que estaban produciendo una nueva versión, avisaba que yo estaba disponible. Supongo que no había llegado mí turno todavía.
No hago spoiler, Jurassic World El Renacer a mi me gustó le ha faltado que algunos dinosaurios clásicos salieran más a menudo y en cuanto el final no se que decir, mejor no lo digo para no estropearos la película, lo actores son GOD incluido a Scarlett Johannson, mi nota 7,5 pic.twitter.com/Gm6PRcVB36
— Dragobriel (@dragobriel) July 13, 2025
¿Y cómo lo conseguiste esta vez?
SJ: Está vez fui directamente a Steven (Spielberg) y le dije que estaba dispuesta a interpretar cualquier rol, incluso si me comía un dinosaurio a los cinco minutos.
Mahershala Ali (MA): Spoiler alert (Risas).
SJ: De verdad, es un honor para mí ser parte de esta superproducción.
Pero Steven Spielberg no es el director...
MA: Steven sigue estando involucrado como productor ejecutivo. El guion incluso lo escribió el mismo David Koepp que había escrito las dos primeras versiones de Jurassic Park. Y el director es el mismo Gareth Edwards que dirigió un película de Star Wars (Rogue One) y otra de Godzilla.
SJ: ¿Godzilla no es también un dinosaurio? Nadie puede negar que tiene experiencia con animales prehistóricos.
Pasaron exactamente 32 años desde que Steven Spielberg estrenó la versión original de Jurassic Park, con Laura Dern Jeff Goldblum y Sam Neill. Y como anécdota personal, también tuve el lujo de entrevistarlos en aquel entonces, cuando el mismísimo Sam Neill me llevó de shopping, para ayudarlo a comprar una nueva cámara que pudiera reemplazar a la ‘prehistórica’ que tenía. Recién después, Universal le dio vida a la historia, recreando la ficción del cine, con la realidad de la atracción de Jurassic Park en Universal Studios. En el medio surgieron videogames de realidad virtual y hasta un dibujo animado en Netflix, que siguió en paralelo la historia original. Lo curioso es que aquel primer capítulo estaba basado en una verdadera historia, cuando el novelista Michael Crichton se enteró por las noticias periodísticas que un mosquito prehistórico atrapado en el ámbar, dentro del fósil de la resina de un árbol podía tener el ADN de los dinosaurios en la sangre que el mosquito pudo haber picado. Aquella teoría que había surgido mucho antes del clonado de la oveja Dolly, dio vida a la ficción de recrear un parque jurásico con dinosaurios creados en un laboratorio. Claro que jamás hubieran imaginado que el cine pudiera haber clonado nada menos que ocho superproducciones, como la más nueva Jurassic World Rebirth.
¿Lo mejor de esta versión de Jurassic World?
SJ: Filmar en la jungla de Tailandia con un ganador del Oscar como MA...
MA: (sin hablar, levanta la mano con dos dedos)
SJ: Perdón, ganador de dos Oscars.
MA: Scarlett también ganó un Oscar...
SJ: (en silencio, ahora ella, mueve la cabeza negándolo)
MA: ¿Nunca ganaste un Oscar? Ahí hay trampa (Risas)
¿Cómo recuerdan el primer llamado confirmando que iban a ser los nuevos protagonistas de Jurassic World Rebirth?
MA: Antes tengo que confesar que siempre tuve una extraña enfermedad donde necesitaba ver Jurassic Park por lo menos 10 veces al año. Y lo sentí como un milagro cuando el año pasado me llegó un milagroso email con el guion nuevo de Jurassic World Rebirth.
SJ: Yo recibí el mismo email. Y cuando lo leí, me sorprendió las increíbles aventuras que nos esperaban. Sentí que podía ser una producción espectacular, con un excelente director como Gareth Edwards.
#JurassicWorldRebirth really gave us one of, if not, the the best T-Rex sequence in the whole franchise I’m deadass so serious here pic.twitter.com/EkGwe7cu7m
— Mr. Goji (@mr_goji1954) July 8, 2025
La nueva historia detrás de Jurassic World Rebirth transcurre cinco años después de la última Jurassic World Dominion (aunque solo pasaron tres años en la realidad). Y con la ecología de un planeta donde resulta imposible albergar a los dinosaurios, los únicos que existen se encuentran aislados cerca del Ecuador, con un clima parecido al que solían vivir antes. La novedad también se encuentra detrás deun nuevo descubrimiento que revela que el mismo ADN con que pudieron ser revividos en el primer capítulo, ahora puede ser la clave de una droga milagrosa para la humanidad, con Scarlet Johansson como la especialista de la peligrosa misión. Y con la ayuda de Mahershala Ali, son “Lo suficientemente tontos como para ir donde vamos”, en busca del ADN de los tres dinosaurios más grandes del planeta, en la mismísima isla donde habían investigado el Jurassic Park original. El gran problema: Es ahí donde también habían dejado a los dinosaurios más peligrosos, “los peores de los peores”, que va perfecto con otra frase de Scarlett en el cine: “Nada de lo que dijiste suena para nada bien”.
¿Cómo hicieron para sentir la realidad de los dinosaurios, sin tener en frente verdaderos dinosaurios?
SJ: Como la mayoría de estas producciones, hay escenas que se filman con efectos especiales delante de una pantalla verde, pero quisimos que se sintiera lo más realista y auténtico posible. Por eso viajamos hasta el otro lado del mapa para filmar en un mundo real de lugares totalmente aislados, como en la historia.
MA: El rodaje en Tailandia fue increíble. De repente estábamos en medio de una escena y el director nos explicaba “Van a bajar por la montaña donde ves esos monos escalando y después van a cruzar nadando el río rodeado de víboras.” Pero al verlo todo en medio de un paraíso llegas a pensar “Es imposible”.
¿Hubo algo de miedo real en el rodaje de las escenas de tanta acción?
SJ: Hubo momentos en que yo sentí que me tenían que pellizcar para saber que no estaba soñando, como la escena de la persecución de mosasaurus en el océano, colgados de un barco en la caída de una cascada.
MA: La idea es que la gente se sienta como en una montaña rusa, aunque no sean mis atracciones favoritas.
SJ: A mí me encantó filmar las escenas que dan más miedo. Después de todo, los protagonistas son los dinosaurios.
COMENTARIOS