Fotos: MARCO MEDINA/ORLANDO SIFUENTES
Saraperos venció por la mínima a Tijuana en el tercero de la serie de playoff, otro gran duelo de pitcheo, y así acortaron distancia ante los astados

Henry Urrutia se puso la capa de héroe, pero Juan Pérez fue quien voló como “Super Man”, todo en una novena entrada de locura. Luego de una tremenda atrapada del jardinero central para evitar la carrera de la visita, el poder cubano se hizo presente y con tremendo bambinazo dejó tendidos a los Toros para vencerlos 1-0 y acortar la ventaja de los fronterizos en estos playoffs.

La afición saltillense hizo su parte con tremendo lleno en las tribunas de Madero, casa de la Nave Verde, donde el equipo demostró que aquí se le respeta.

El primer tercio se fue en blanco para las ofensivas con Raúl Zoe Carrillo (6IP, 5H, 0CL, 1BB, 6PON) dominando a sus rivales por la vía del ponche, mientras que Horacio Ramírez se vio afortunado al salir sin daño gracias a par de “dobles matanzas” armadas por sus compañeros.

De hecho, Ramírez recibió imparables ligados con dos fuera en la cuarta entrada y tuvo que venir Gerardo Sánchez para buscar el último tercio del episodio y “sacar las papas del fuego”. Así Oscar Robles, timonel de los astados, comenzó a mover sus piezas desde temprano, pues Terrance Marin salió para la quinta entrada sin daño a pesar de que la Nave Verde volvió a poner hombre en posición clara de anotar en la figura de Dariel Álvarez, quien se quedó en la antesala.

Por su parte, Carrillo, aún ponchador en la sexta alta, colgó otro cero a pesar de que Junior Lake salió disparado a la registradora a batazo de Jesús Valdez, pero Christian Zazueta capturó la esférica en la esquina caliente y sacó al “Cacao” en la inicial con gran lanzamiento para Henry Urrutia.

Tras otra gran salida del pitcheo estelar, esta vez con Carrillo, quien mantuvo a raya a la fuerte ofensiva de los Toros, para la fatídica subió al montículo Benny Suárez. El primer relevista parecía haber completado la tanda, pero cuando todos los Saraperos se dirigían a la caseta con el último lanzamiento a Miguel Torrero, el ampáyer principal decretó un foul que sólo el pude ver, pues la bola quedó en el guante de Sergio Burruel; el antesalista de los astados terminó por embasarse y Roberto Vizcarra mandó a Mario Meza temprano al centro del diamante para sacar a Isaac Rodríguez con un solo lanzamiento.

El octavo capítulo en su parte baja acabó “calientito”, pues Lake se embasó con rola que Josuan Hernández tomó de frente, pero malabareó y no pudo sacar a Junior en la inicial, quien llegó de cabeza. El jugador de Tijuana se robó par de bases para colocarse en la tercera, ahí pidió un “bolk” de Meza, pero no le fue concedido y el último out cayó con elevado al central.

Cuando Lake se iba a la caseta, Mario Meza lo “mató” con la mirada y algo le dijo, por lo que Junior regresó y se vaciaron las bancas. Cuando parecía que los ánimos se calmaban, Orlando Lara se volvió “loco” encendiendo de nuevo la mecha y tuvo que ser retirado entre cuatro de sus compañeros.

Rafa Martin colgó la novena argolla combinada para los Saraperos, pero lo hizo con emoción extra cuando un pelotazo y una base por bolas colocaron Toros en los senderos, sin embargo, Juan Pérez, con un espectacular vuelo en el central, acabó con la ilusión de los astados.

La explosión en las tribunas vino con el cañonazo de Hurrutia, quien definió otro cerrado duelo con su poderoso cuadrangular.

Hoy, Sarapero buscarán emparejar la serie con Héctor Ambriz en el cerrito. Por lo pronto, el equipo saltillense ya obligó a un quinto juego en casa.

IMPORTANTE

Para el duelo de hoy, el cuarto de la serie, pactado a las 18:00 horas, sólo serán válidos los boletos marcados con fecha del SÁBADO 7 de SEPTIEMBRE.