Despiden a secretario de Cultura de Brasil por referencia nazi en discurso
COMPARTIR
Alvim señaló que la similitud con el discurso nazi de Goebbels es parte de una "falacia de asociación" que la izquierda de Brasil realizó.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó de su cargo como secretario de Cultura a Roberto Alvim, tras un video en el que da un discurso similar al de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi de Adolf Hitler.
De acuerdo con RT, el video se difundió a través de la redes sociales de la Secretaría de Cultura brasileña y se observa a Roberto Alvim en el centro de la imagen con el retrato de Bolsonaro detrás, la bandera de Brasil en un lado y una cruz en el otro. De fondo se escucha la ópera "Lohengrin" de Richard Wagner, una obra emblemática para Hitler.
A Secretaria Especial da Cultura retirou o vídeo de divulgação do Prêmio Nacional das Artes do site institucional e de seus perfis nas redes sociais em respeito a todos os cidadãos que se sentiram ofendidos com o conteúdo gravado pelo ex-secretário Roberto Alvim.
— Secretaria Especial da Cultura (@CulturaGovBr) January 17, 2020
"El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional, dotado de gran capacidad de implicación emocional, y será igualmente imperativo, ya que está profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o de lo contrario no será nada", es el discurso que expresó Alvim con motivo del Premio Nacional de las Artes.
Este hecho fue criticado y causó indignación entre la clase política del país, por lo que dieron a conocer que según el libro "Goebbels: una biografía", del escritor Peter Longerich, en su discurso, Goebbels: "El arte alemán en la próxima década será heroico, será férreamente romántico, será objetivo y libre se sentimentalismo, será nacional con 'pathos' e igualmente imperativo y vinculante, o entonces no será nada".
Por su parte, Alvim señaló que la similitud con el discurso nazi de Goebbels es parte de una "falacia de asociación" que la izquierda de Brasil realizó.