El despido del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, inundó Twitter de memes y se convirtió en tendencia en Estados Unidos. Foto: AP
El controvertido "halcón" ultraconservador fue despedido de forma fulminante hoy por el presidente estadounidense, Donald Trump, lo que ha ocasionado un aluvión de reacciones en las redes sociales.

El despido del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, inundó Twitter de memes y se convirtió en tendencia en Estados Unidos.

El controvertido "halcón" ultraconservador fue despedido de forma fulminante hoy por el presidente estadounidense, Donald Trump, lo que ocacionó un aluvión de reacciones en las redes sociales, algunas de ellas en tono humorístico.

En una de las imágenes publicadas aparece una fotografía con un primer plano de Trump, con Bolton al fondo, donde se ve al primero con una aureola dibujada y al segundo con unos cuernos como si del diablo se tratase.

Un usuario de Twitter publicó un GIF de una niña a bordo de un camión de juguete pasando por encima de otro niño, con el siguiente mensaje "Bolton hoy".

Otra instantánea, de una morsa, hace referencia al rasgo físico más distintivo de Bolton, su poblado bigote blanco, al igual que una caricatura del exresponsable con un mostacho gigante que ocupa la mitad de su rostro.

Otra tuitera divulgó una foto de Bolton, tachado en rojo, junto a Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el vicepresidente, Mike Pence, todos ellos sonrientes. 

Como asesor de Seguridad Nacional de Trump, Bolton se caracterizó por posiciones beligerantes y la mano dura sobre Corea del Norte, Venezuela o Irán, lo que le valió muchos detractores. 

Muchos de los montajes fotográficos y memes publicados en Twitter provienen de cuentas en español de supuestos seguidores del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Uno de ellos publicó un video del difunto mandatario Hugo Chávez en el que aparece riéndose con la etiqueta #ComoGozo, mientras que otro difundió una fotografía de Bolton con las letras impresas "Bye bye" (adiós) y con mensaje "el que decía que Maduro tenía los días contados, acaba de ser despedido por Trump".

El grupo estadounidense de activistas CodePink, que se atrincheraron durante más de un mes en la embajada de Venezuela en Washington para evitar que asumieran el control de la legación los enviados del líder opositor Juan Guaidó, también celebró la marcha de Bolton en esa red social.

CodePink sacó una viñeta con Trump frente a Bolton diciéndole "John Bolton, está despedido", en un guiño al programa "The Apprentice" ("El Aprendiz"), mediante el cual el presidente se hizo popular antes de llegar a la Casa Blanca.