Foto: Vanguardia/HÉCTOR GARCÍA
Viviana Mondragón afirma que medidas atentan con derechos laborales y humanos

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a dar de baja a miles de trabajadores que prestaba su servicios en las dependencias federales del país, de forma injustificada, con lo cual se atentó contra sus derechos laborales y humanos”, denunció Viviana Mondragón Lazo.

La dirigente nacional de la CNOP del PRI agregó que el recorte de personal se inició en el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, acción que continúa en el resto de las dependencias federales.

“De ahí que la CNOP apoyará a los burócratas federales despedidos para  que sean reinstalados en sus cargos, de acuerdo como lo establece la Ley Federal de Trabajo”, expresó.

Acompañada por los diputados Martha Garay, Azucena Ramos y Jaime Bueno Zertuche, dijo que el gobierno de AMLO dio de baja a miles de trabajadores de las dependencias federales, y sólo se ha respetado a los que son de base.

Consideró que hay un despido injustificado masivo de burócratas por parte del Gobierno, atentando contra miles de familias.

“Esto es algo que nos preocupa y que desde la CNOP hicimos un planteamiento muy contundente justamente a finales de diciembre de 2018, cuando se comenzó a dar estos despidos en la Secretaría de Hacienda”.

“Nos comunicaremos con los trabajadores despedidos y de lograr que se organicen demandan la reinstalación en sus puestos y que no se violenten sus derechos laborales ni humanos”.

“Pero reprobamos tajantemente que se afecta a las familias de los burócratas, por medidas ante una supuesta austeridad, porque ya nos dimos cuenta como quedó el presupuesto del Gobierno Federal para el 2019 no hay tal, sino que se piensa sustituir a estas personas con otras”, aseveró.