Foto: Internet
La colaboración conjunta de ambas firmas comenzó en septiembre pasado en Puerto Rico, con una inversión de 250 millones de dólares

Ericsson en conjunto con el operador Claro (cuya matriz es América Móvil) planean desplegar su red 5G en los próximos meses, aunque aún no se tiene una fecha concreta, informó en entrevista con MILENIO Elie Hanna, presidente de México, Centroamérica y Caribe de Ericsson.

“México es un mercado muy importante para nosotros ya que aquí hay tres de los más grandes competidores a escala mundial (AT&T, Telefónica Movistar y América Móvil) y la red 5G, en colaboración con Claro, se desplegará en los próximos meses.

 

Esto significa, entre otras cosas, que los clientes podrán acceder a contenido en internet en una tercera parte del tiempo y experimentarán una mejora dramática en calidad y definición en descargas de videos”. 

La colaboración conjunta de ambas firmas comenzó en septiembre pasado en Puerto Rico, con una inversión de 250 millones de dólares, para el despliegue de una nueva red móvil para brindar banda ancha de alta velocidad.