Crecerá pronto. Aunque DiDi llegó a la CDMX, se espera que muy pronto llegue a Guadalajara, Monterrey y Chihuahua.
La compañía china ofrece atractivas tarifas a usuarios y conductores

CDMX.- México se convirtió ayer en el primer campo de batalla en América entre DiDi, la plataforma china de alquiler de autos con conductor, y la estadounidense Uber.  

Como estrategia, DiDi ofrece llamativas promociones y promesas de altos salarios a los conductores y promete arrasar el mercado mexicano con su mayor inversión exterior desde la creación de la compañía hace seis años. Además promete que será entre 5 y 8 por ciento más barata que Uber y Cabify, adelantó Pablo Mondragón, líder de Operaciones para la CDMX.

Para hacerla más atractiva a los usuarios, DiDi ofreció para el lanzamiento en la capital del País siete cupones con un valor total de 500 pesos con una vigencia de 10 días.

Próximamente el servicio llegará a más ciudades.

Los conductores también se verán beneficiados, pues la comisión por viaje será del 10 por ciento, menor a la que cobra Uber y Cabify. 

Ante la batalla por la llegada de DiDi, Uber se mantiene alerta. La empresa estadounidense contará con dos armas en la contienda: su versión Lite, una aplicación liviana que consume menos datos móviles diseñada para alcanzar a un mayor número de población, y la posibilidad de abonar los viajes en efectivo, que representan más del 50 por ciento de los ingresos. 

Estas dos herramientas, con las que DiDi aún no cuenta en México, posicionan a Uber un paso adelante en un mercado donde ya está afianzado. 

Tregua china
>  DiDi y Uber ya se enfrentaron en China, ambas invirtieron millones de dólares en vencer a la otra; al final  se fusionaron, pero la primera controla a la segunda.

Con información de El País y El Universal