Un artículo del diario Reforma resalta la visión enoturística como Bodegas del Viento, un espacio vitivinícola en la Sierra de Arteaga

La ruta Vinos y Dinos fue destacada este fin de semana, en la sección De Viaje de periódico Reforma.

“La belleza de este destino no sólo radica en su atmósfera sino en sus habitantes, quienes reciben a los viajeros con los brazos abiertos y ansiosos por mostrarles su historia, tradiciones y la buena fama ganada en el tema paleontológico y la cultura vitivinícola”, dijo el rotativo.

En el artículo se destaca la riqueza cultural, gastronómica y la oportunidad de gozar de los "Vinos y Dinos", dos atractivos que –se menciona en el texto- satisfacen tanto a sibaritas como a pequeños exploradores.

En este artículo se resalta la visión enoturística como Bodegas del Viento, un espacio vitivinícola en la Sierra de Arteaga. Sus viñedos están ubicado a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, resalta lo “must” que representa la paleontología en la región. Por ello, destaca la necesidad de incluir en su itinerario una visita a Rincón Colorado, en General Cepeda.

"Esta zona es una ventana al tiempo que atrae a visitantes de todas las edades para observar los fósiles que se han encontrado", señala Felisa Aguilar, paleontóloga e investigadora del INAH.

Otro aspecto que destacan en el artículo periodístico es el turismo estelar que se puede tener en la región, ante la contaminación lumínica. Para ello, es necesario –señala la publicación- asistir a una velada astronómica en Ramos Arizpe.

Asimismo, en el artículo se reseñan los atractivos de la capital de Coahuila: Saltillo.

Los lugares recomendados son la Catedral de Santiago, la Plaza de Armas, el Museo del Sarape y, por supuesto, el Museo del Desierto, en el que se exhiben réplicas exactas de huesos y fósiles de dinosaurios, así como flora y fauna de la región. Sin duda los restos del Velafrons Coahuilensis, especie endémica, llaman mucho la atención.

Desde hace algunos meses, autoridades y empresarios de la región han impulsado esta ruta de “Vinos y Dinos”, según cifras oficiales, se ha incrementado hasta 400% las visitas por la región.  

Con información de Reforma