Foto: Josué Rodríguez
En el marco del Día Mundial de la Tierra la Dirección de Ecología, dotó de dos jardines desérticos y trabaja en la trasplantación de 160 árboles.

Acuña.- En el marco del Día Mundial de la Tierra la Dirección de Ecología, dotó de dos jardines desérticos y trabaja en la trasplantación de 160 árboles de una estatura de tres metros, a la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La Regidora comisionada a ecología Anel Nava Ojeda, destacó que el tema del Día Mundial de la Tierra 2016 es la reforestación, con la propuesta de la ONU de sembrar 7.8 millones de árboles durante los próximos cinco años.

Propuesta a la que se ha sumado ecología municipal con acciones de: donación de árboles, reforestación en planteles educativos, construcción de jardineras desérticas e infraestructura verde en los diversos ámbitos de la ciudad.

Foto: Josué Rodríguez

“Hoy nos preocupa que en nuestro mundo la calidad del aire ha cambiado tanto por la actividad humana, como el uso de los vehículos, generación de energía y por la quema de carbón, que tenemos que intensificar las campañas de reforestación”, manifestó. 

La única manera económica que hay es plantar más árboles –aseveró- por ello la propuesta de la ONU de plantar 7.8 millones de árboles los próximos cinco años, porque ellos de alguna manera limpiarán y purificarán el aire para que otra vez sea respirable.

Durante la presente semana ecología trabajó en el trasplante de árboles y tareas de mantenimiento en jardines y patios de escuelas, como la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza”, que continuará los próximos días para apoyar en el trasplante en esta institución de 160 árboles.

Entregó y explicó a los alumnos la construcción de dos áreas verdes tipo desértico en la entrada de la escuela, con la utilización de llanta, tierra de relleno, material pétreo y plantas donadas por la comunidad o tomadas del mismo medio ambiente.

Jardineras que no requerirán mantenimiento, retendrán líquido y podrán mantenerse limpias.