El expromotor utiliza prestanombres para seguir operando en el futbol mexicano
Greg Taylor, expromotor de futbol utiliza prestanombres para seguir operando en el balompié nacional

La Liga MX se encuentra en el ojo del huracán, luego de destaparse el "Cartel del Gol", que encabeza Greg Taylor, socio del Querétaro. 

Taylor aseguró que ya no es promotor y agente de jugadores, sibn embargo descubrieron que sigue operando. 

De acuerdo a Elquintanaroo.mx, Taylor utiliza presta nombres, para que sigan manejando técnicos y futbolistas, como lo ha hecho durante tantos años en el balompié.

El portal publicó un reportaje llamado "El Cartel del Gol, corrupción en el futbol mexicano, la red de Greg Taylor", donde explican que una poderosa red de promotores, técnicos y directivos ha sido tan importante que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México.

 

"Sus miembros son quienes mandan en este rubro. “Comparten” el poder con otro poderoso grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a promotores “pequeños” quienes intentan colocar jugadores en México", explican mientras señalan a Taylor como el líder del jugoso negocio con los jugadores.

"El polémico promotor deportivo Greg Taylor lidera una red de colocación de futbolistas en México en la que participan no solo socios y otros promotores aliados, sino un importante número de directores técnicos de equipos de primera división, quienes presumiblemente reciben una “comisión” de las envidiables ganancias de esta red, todo en contra de las reglas de FIFA y del bolsillo de los dueños de los clubes y con importantes evasiones de impuestos al SAT"

En el texto salen "embarrados" técnicos como Miguel Herrera, "Chepo" de la Torre, Juan Francisco Palencia y Antonio Mohamed.

Además, señalan a los directivos que han sido presta nombres.  "Es importante consignar que hoy en día se ubica a Mario Hernández Lash como el nuevo presunto prestanombres de Greg Taylor y Manuel Velarde, ya que ahora ellos fungen como socios del Club Gallos Blancos del Querétaro".

Como ejemplos ponen las transacciones de Rogelio Funes Mori a Rayados, así como las de Joffre Guerrón y Sobis a los Tigres, donde se les incrementó el precio a los jugadores. 

Ni la Liga MX ni los involucrados han hablado sobre el tema.