Foto: Archivo
La destrucción del armamento y municiones se realizará mediante medios mecánicos en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, al sur de Saltillo

Un total de 717 armas largas y cortas; mil 775 cargadores y 98 mil 311 cartuchos de diferentes calibres, material cuya mayor parte ha sido incautada a la delincuencia organizada por distintas dependencias, serán destruidos mañana.
 
La destrucción del armamento y municiones se realizará  mediante medios mecánicos en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, al sur de Saltillo.
 
El material a destruir fue puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por autoridades judiciales y ministeriales y posteriormente encapsuladas en bloques de cemento.
 
Por otro lado, se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Coahuila en los últimos años han logrado obtener resultados significativos en la Campaña de Canje de Armas denominada “Intercambio por la Paz”.
 
“La Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de Coahuila en los últimos años han logrado obtener resultados significativos en la Campaña de Canje de Armas denominada “Intercambio por la Paz”.

Foto: Archivo

Esto con la participación de la población coahuilense y el Gobierno Estatal, que mantiene día a día el esfuerzo por alcanzar una de las metas Nacionales del Gobierno de la República, que es vivir en un “México en Paz”, expresó.
 
Dijo que entre 2014 y 2015 fueron 2 mil 489 armas largas y cortas las recolectadas en el programa “Intercambio por la Paz”.
 
En lo que va de 2016, en este mismo programa van mil 378 armas largas y cortas las entregadas por la gente.
 
Informó que la población coahuilense,  consciente del riesgo que representa tener un arma de fuego al alcance de los integrantes de sus familias, está acudiendo a los módulos de canje de armas.
 
Los centros de canje están establecidos en Piedras Negras, Sabinas, Múzquiz, Monclova, Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, General Cepeda, Saltillo, Ramos Arizpe y Acuña.
 
“Asimismo los días sábados se establecen de manera itinerante módulos que permiten intercambiar aquellos implementos bélicos por un incentivo que va de los 500 a los 3 mil pesos en forma segura, inmediata y transparente”, añadió

Fuente: SEDENA

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.