La SHCP y el SAT hicieron la primera publicación global de presunción de contribuyentes que se ubican en el supuesto de empresas fantasmas. ESPECIAL
Se detectó ausencia de activos y ausencia de personal

Dos empresas con sede en Torreón fueron notificadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAT como presuntamente “fantasmas”, es decir, que operan y emiten comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad para prestar los servicios o producir los bienes que ofrece.

La SHCP y el SAT hicieron la primera publicación global de presunción de contribuyentes que se ubican en el supuesto de empresas fantasmas.

En el caso de Coahuila, la Administración Desconcentrada de la Auditoría Fiscal detectó dos empresas con sede en Torreón, que caen en el supuesto señalado.

Las dos compañías son: Comercializadora Beistegui SA de CV y Servicios en General de México Togoler SC, ambas con domicilio en Torreón, y ambas notificadas en noviembre de 2020.

La Comercializadora tiene como giro principal la reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo industrial, pero se detectó ausencia de activos y ausencia de personal.

Mismas anomalías en la empresa Togoler SC, registrada con el giro principal de “otros servicios profesionales, científicos y técnicos”.