Detecta Zermeño “aviadores” en la nómina municipal de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Informó que en cada departamento se está verificando que la gente que cobra en el municipio trabaje y tenga una responsabilidad
Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante corroboró que el proceso de depuración de personal en la presidencia municipal se debe a que se detectaron muchos “aviadores” en la nómina, así como empleados que no cumplían con sus funciones.
Del dos de enero al día de hoy, informó que sean dado de baja a más de 400 empleados municipales, pero actualmente en cada departamento se está verificando que la gente que cobra en el municipio trabaje y tenga una responsabilidad.
Detalló que el pago de la primera quincena se hará de manera personal, a fin de verificar que a las personas que cobran efectivamente hayan realizado su trabajo y si se detectan inconsistencias, no se les pagará.
“Había exceso de personal en la presidencia municipal, direcciones dobles, una de gestoría y otra de relaciones públicas, desaparecen, no hay necesidad, ya que hay departamentos donde se hace gestión y áreas también de relaciones públicas”.
Reiteró que se eliminaron los guardaespaldas y solo permanecen algunos choferes y ayudantes.
Sobre si ya se realizaron los nombramientos de todos los funcionarios de primer nivel, Zermeño Infante informó que prácticamente está concluido este proceso.
En seguridad pública, dijo, no hay elementos nuevos porque el requisito legal es que para ingresar a la corporación es necesario primero haber aprobado los exámenes de control y confianza.
En cuanto a la versión de que funcionarios de primer nivel en el actual ayuntamiento de Torreón portan en sus vehículos placas del Estado de Durango, manifestó que nadie está peleado con su dinero y prefirieron plaquear en aquel estado debido a que en Coahuila se cobraba la tenencia.
Había la promesa de que en Coahuila no la iban a cobrar y solamente hasta el último año se hizo eso; sin embargo, ya no es el caso y lo normal es que saquen aquí las láminas “pero no es ningún delito”.