Delitos. En ciudades como Tijuana, sujetos dejaron en las casillas restos humanos para frenar las votaciones. CUARTOSCURO
Según funcionarios, en Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Puebla se concentró el mayor número de incidentes

CDMX.- La jornada electoral de este domingo no podía terminar sin que la violencia, que imperó en todo el proceso, dejara una última marca. El gabinete de seguridad federal contabilizó 172 incidentes en más de 100 municipios del país, entre los que destacaron amenazas, agresiones y quema de papelería electoral en los centros de votación.

Según funcionarios, en Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Puebla se concentró el mayor número de incidentes.

CAOS

En Tijuana se reportó el hallazgo de una cabeza humana en la colonia Terrazas del Valle.

El Consejo General Electoral de BC confirmó que grupos delictivos realizaron robos de urnas, quema de boletas y abandono de restos humanos.

En Guanajuato, hombres armados irrumpieron en una de las sedes de campaña de la candidata del PAN por Moroleón, Grecia Pantoja; los atacantes dispararon, robaron documentos y despojaron a los presentes de sus pertenencias.

Los hechos más graves en Veracruz ocurrieron en Sayula de Alemán, donde un grupo de choque incendió un vehículo y atacó una casa de campaña.

En Cancún se reportaron detonaciones cerca de la casilla ubicada en el Cecyte Plantel 2, esto provocó que la gente se tirara al piso para protegerse.

En Sinaloa se reportó que hombres armados privaron de la libertad al hermano de quien fuera candidata por la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón.

En Nuevo León fueron detenidas cuatro personas que supuestamente estaban armadas con lo que amenazaban a los ciudadanos en Monterrey.

OBLIGAN

Sujetos armados al servicio del crimen organizado, principalmente en la región de Tierra Caliente, Michoacán, obligaron a funcionarios de casillas y electores a votar en favor de Morena, según ciudadanos y fuentes del INE.

El Cártel Jalisco Nueva Generación perpetró al menos tres ataques armados y se lidió a tiros con sus antagónicos de Cárteles Unidos.

El CJNG también destrozó uno de los principales accesos carreteros al municipio de Aguililla. Los paquetes ingresaron a la cabecera municipal por la Sierra-Costa.