Hasta nuevo aviso. Las obras de la ampliación a cuatro carriles de la vialidad a Los Valdés se encuentran suspendidas y llevan un 10 por ciento de avance. / Marco Medina
Afirma Infraestructura que fue a petición de los vecinos, ya que proponen que el cableado sea subterráneo

La Secretaría de Infraestructura y Transporte suspendió de manera momentánea la obra de ampliación de la carretera a Los Valdés, para realizar un nuevo cálculo de ingenierías por la petición de los vecinos del sector, para que la vialidad incluya cableado subterráneo.

El gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas pusieron en marcha la obra de ampliación de 2 a 4 carriles desde el pasado 20 de febrero.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, informó durante el evento de inicio de las obras que la ampliación Los Valdés sería en un tramo de 4.33 kilómetros, desde la carretera a Monterrey o bulevar Venustiano Carranza, hasta el bulevar a Los Pastores.

Inactividad. La maquinaria está varada desde hace varios días. / Marco Medina

La obra incluye camellón central, banquetas, carril para ciclovía, señalización y semaforización, y en la primera etapa, la cual fue puesta en marcha hasta el entronque al bulevar José Musa de León se invierten 10 millones de pesos y a partir del mes de abril se hará el resto.

“Los trabajos se encuentran momentáneamente suspendidos por espacio de 10 días, tiempo en el cual se elaborarán las ingenierías y presupuesto del nuevo alcance de instalación de líneas subterráneas de energía eléctrica”, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

También informó que este nuevo cálculo para tener líneas subterráneas fue atendiendo la petición de vecinos del sector, en reunión celebrada el pasado viernes 20 de abril.

Cambios. El proyecto será replanteado para incluir cableado subterráneo. / Marco Medina

“Actualmente la obra lleva un avance físico de 10 por ciento, correspondiente a los trabajos de terracerías en el costado sur de la obra”, se señaló mediante tarjeta informativa la Secretaría.

Una vez que concluya la obra quedarán dos carriles de circulación por sentido con una longitud de tres kilómetros, ciclovía y semáforo en el entronque con el bulevar José Musa.

El proyecto
-La ampliación de la carretera será en un tramo de 4.33 kilómetros.
-La primera etapa tendría un costo de 10 mdp.
-Con las variantes, se incrementará la inversión.

La obra incluye:
-Camellón central.
-Banquetas.
-Carril para ciclovía.
-Señalización.