Captura. En enero se registró un incremento inusual de desapariciones. / Especial
Implementaron diversos operativos especiales para esclarecer la desaparición denunciada los pasados 26 y 27 de enero

XALAPA, VER.- Un total de 23 personas fueron detenidas por su probable participación en la desaparición de 10 ciudadanos, ocurrida a finales de enero en la región sur de Veracruz.

El Gobierno de Veracruz dio a conocer que implementaron diversos operativos especiales para esclarecer la desaparición denunciada los pasados 26 y 27 de enero, en el municipio de Playa Vicente.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informaron que lograron la captura de 23 presuntos, en operativos realizados en los municipios de Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara y Playa Vicente.

Además se hizo el aseguramiento de 17 armas de fuego (12 largas y 5 cortas), 621 cartuchos, 32 cargadores y 62 dosis de sustancias nocivas, así como la recuperación de 16 vehículos.

Explicaron que derivado de investigaciones fue detectada la presencia de un grupo delictivo encabezado por Itiel “N”, alias “Compa Playa”, quien cuenta con un mandato judicial en su contra.