Archivo
La próxima semana, empresarios carboneros de Coahuila se volverán a reunir con Manuel Bartlett, director de Comisión Federal de Electricidad (CFE)

La próxima semana, empresarios carboneros de Coahuila se volverán a reunir con Manuel Bartlett, director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para definir las acciones específicas que se ejecutarán para reactivar la economía de la Región Carbonífera a través de la compra de carbón a pequeños y medianos productores.

Tras el encuentro que sostuvieron el pasado jueves, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón, Cesar Ceniceros Marín, aseguró que hay apertura de Bartlett para solucionar la problemática, aunque aún no se definen los tiempos y volúmenes para reactivar la compra.

 

“Nos dijo que le demos oportunidad para la semana que entra nos reuniéramos otra vez para definir la expectativa real, pero estuvo de acuerdo en la reactivación de la economía con programas y definir un proyecto de largo plazo también. Estuvo dentro de todo bien, estuvo receptivo, entendió la problemática y dijo que lo vamos a resolver”, comentó Ceniceros Marín.

Dijo que se conformará un plan para lanzar nuevos pedidos de carbón, aunque no se ha definido el volumen y la fecha en que se podrían lanzar las licitaciones. Dijo que habrá otras acciones específicas para el mejorar la economía.