Detiene Policía Federal a Jesús Adán Agustín, consejero del INE en Monclova
COMPARTIR
TEMAS
Fue detenido de manera momentánea por la Policía Federal por conducir un vehículo del Instituto Nacional Electoral (INE), presuntamente con un permiso falso
El consejero electoral del Distrito 03 con sede en Monclova, Jesús Adán Agustín Acosta fue detenido de manera momentánea por la Policía Federal por conducir un vehículo del Instituto Nacional Electoral (INE), presuntamente con un permiso falso; lo anterior se está investigando desde la sede de la Junta Local del INE en Coahuila, explicó Juan Álvaro Martínez.
El consejero y otros ocupantes del vehículo del INE están en libertad, sin ningún cargo, pero el automóvil está en revisión para verificar la autenticidad del documento, dio a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad.
De acuerdo con los hechos, el consejero del Distrito 03, Jesús Adán Agustín Acosta y otras personas realizaban recorrido de verificación de los lugares en donde se instalarán las casillas electorales y otra actividades propias con su función, cuando fueron detenidos por la Policía Federal, y al revisar los documentos, los agentes dijeron que el permiso de circulación era falso.
“El INE tiene un plan de arrendamiento y la empresa ganadora es Jet Van Car Rental S. A. de C. V. En este caso arredramos los vehículos, y quien se encarga de suministrar los vehículos con los permisos cuando son nuevos, es la propia empresa”, explicó Juan Álvaro Martínez.
El Vocal Ejecutivo dio a conocer que tras la detención del automóvil se comunicaron con la empresa y la explicación que recibió es que el permiso es del Estado de Guerrero, y que los parámetros en esa entidad, respecto a lo que se admite en Coahuila serían diferentes.
“No estamos ciertos de que realmente el permiso no sea válido, lo que tenemos que hacer es corroborar de que los parámetros son diferentes, y eso muy diferente a que el permiso sea falso”, señaló el Vocal Ejecutivo.
La empresa que suministra los coches al INE a nivel nacional deberá responder por este permiso, y por lo pronto el funcionario del Instituto no tiene ninguna responsabilidad y se encuentra, junto con otras personas, en libertad y reintegrado a sus funciones.
“No se pone en duda la labor de los funcionarios del Instituto. Ellos estaban haciendo un trabajo de recorrer casillas y verificar la calidad del trabajo de los capacitadores”, dijo el Vocal Ejecutivo.