"Tú no eres hombre, eres un maricón" señalaron los agresores a la víctima

Un hombre de 23 años de edad denunció a través de las redes sociales la agresión que sufrió por parte de cuatro individuos en el metro de Barcelona, pues estos lo golpearon en un presunto ataque homófobo. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado al rededor de las 6 de la mañana cuando el afectado se dirigía a su lugar de trabajo.

Los Mossos d’Esquadrahan detuvieron a dos personas en la Línea 4 por agredir al joven, el cual tuvo que ser atendido por una herida bajo el ojo.

La víctima explicó que los atacantes fueron cuatro jóvenes que lo comenzaron a insultar cuando entró en el vagón del metro y que lo acosaban con frases como “tú no eres hombre, eres un maricón”.

Según su relato, los agresores lo siguieron cuando bajó del metro y después el joven se dirigió al interfon de emergencias de la estación para denunciar la situación, pero no se le dio ninguna solución.

Cuando llegó a las escaleras, los atacantes lo empujaron y comenzaron a patearlo hasta que llegaron vigilantes de seguridad del metro, quienes detuvieron a dos de los agresores.

Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital, donde recibió seis puntos de sutura bajo el ojo y ya ha sido dado de alta. El Observatorio de la Homofobia ha mostrado su apoyo a la víctima y su “rechazo absoluto” a este acto de violencia, en su cuenta de Twitter.