Adán 'N', alias 'El Azul' fue detenido por autoridades estatales | Foto: Especial
Autoridades estatales lograron la captura del líder criminal

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, informó este jueves que Adán 'N', alias 'El Azul', sucesor de 'El Marro', fue capturado por autoridades estatales. 

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán “N” alias “El Azul”, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja - Bajío", escribió en Twitter el mandatario estatal. 

Sinhue informó que el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, emitirá más detalles de la captura en breve. 

Por su parte, la Fiscalía informó en redes sociales: “Con acciones de gabinete y campo en operativo Guanajuato Seguro de fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a Adán “N” alias “El Azul” líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

'El Azul', compadre de José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro' y heredero del Cártel de Santa Rosa de Lima, es el presunto responsable del asesinato de Jesús Tinajero, ex candidato a la alcaldía de Jerécuaro en Morena. 

El detenido también es acusado de ser el autor de los hechos más violentos en Guanajuato desde la aprehensión de 'El Marro' el pasado 2 de agosto. 

Adán 'N' emprendió una nueva lucha contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización con la que disputan plazas de la zona del bajío. 

La detención de 'El Marro' no disminuyó con la violencia en Guanajuato, al contrario, los episodios de violencia en la entidad aumentaron. 

Con información de El Economista y Milenio