Detienen elementos de la Policía Preventiva de Saltillo a chofer; muere horas después

Saltillo
/ 29 mayo 2019

La causa fue por un infarto al miocardio

En circunstancias que no han sido aclaradas por las autoridades municipales ni estatales, un hombre que fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo perdió la vida en el Hospital General, tras lo cual la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y, eventualmente, deslindar responsabilidades.

Al cierre de la presente edición solo se contaba con información extraoficial del caso, pues ni el Ayuntamiento de Saltillo, ni la Fiscalía General habían emitido pronunciamiento alguno al respecto, pese a que les fue solicitada una versión oficial.

De acuerdo con los datos conocidos, alrededor del mediodía de este lunes, Eduardo Sánchez Argüello, de 44 años y presunto chofer de Uber, fue detenido por elementos del grupo especial “Águila” —cuyos agentes operan vestidos de civil y en unidades sin insignias ni logotipos— en la colonia Morelos, presuntamente por conducir un auto que previamente habría sido reportado robado.

De acuerdo con fuentes consultadas por VANGUARDIA, la detención la realizó un oficial a quienes sus compañeros conocen con el sobrenombre de “El Chisquis”, quien iba acompañado por dos elementos más, un hombre y una mujer, en una camioneta negra de doble cabina.

Extraoficialmente se conoció que la cónyuge del hoy occiso, Alicia Hernández, acompañaba a su esposo en el momento de ser detenido y habría declarado a policías investigadores que los elementos del Grupo Águila le cerraron el paso con su camioneta y lo bajaron del auto. Al no verlos uniformados, Eduardo opuso resistencia.

Los familiares de Eduardo, aunque atestiguaron su arresto, ignoraron su paradero hasta las 17:30 horas del lunes, cuando recibieron una llamada telefónica, de la propia Policía Municipal de Saltillo, para informarles que se encontraba en el Hospital General.

De acuerdo con los datos recabados de distintas fuentes, Sánchez Argüello habría sido trasladado, por los elementos que lo arrestaron, a las instalaciones de la Cruz Roja,  pero allí los paramédicos decidirían llevarlo al HG porque habría sufrido un infarto.

Los hechos

Eduardo Sánchez Argüello, (44); fue detenido en la colonia Morelos por conducir un auto con reporte de robo. Los agentes que realizaron la detención pertenecen al grupo “Águila”. Andan vestidos de civil a bordo de una unidad sin insignias ni logotipos. Ellos mismos condujeron al hoy occiso a la Cruz Roja. De ahí fue trasladado al Hospital General, donde finalmente falleció.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM