Francisco José Rentería Magdaleno, de 46 años, originario de Guanajuato, tiene una ficha roja por el delito de fraude. / Foto: Especial
Francisco José Rentería Magdaleno, de 46 años, originario de Guanajuato, tiene una ficha roja por el delito de fraude contra la empresa Primera Fila.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Francisco José Rentería Magdaleno, contra quien existe una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude, porque se hacía pasar como representante del músico Carlos Santana.

Contra el sospechoso está vigente una ficha roja como resultado de la orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, por el delito de fraude contra la empresa Primera Fila.

Derivado de trabajos de inteligencia, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol-México, se determinó la localización de contra la empresa Primera Fila, de 46 años, originario del estado de Guanajuato, y su aseguramiento en el AICM.

De acuerdo con la investigaciones está persona se ostentaba como representante legal del músico Carlos Santana y engañó a una empresa haciéndole creer que llevaría al artista a la ciudad de Chihuahua, lo cual no ocurrió; el 22 de marzo de 2012 la promotora transfirió la cantidad de medio millón de pesos por la presentación del artista, monto que ocasionó un detrimento patrimonial a la compañía.

El requerido será entregado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quien dará cumplimiento al mandato judicial.