Foto: Tomada de Internet
El responsable de llevar los pasaportes falsos, haría la entrega al exgobernador de Veracruz y a su esposa para que viajaran hacia Guatemala. También se le aseguraron 7 mil dólares

Mario Medina Garzón fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, en Chiapas, por traer dos pasaportes falsos que serían utilizados por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa.

En uno de ellos está una fotografía de Javier Duarte con bigote, y bajo el nombre de Alex Huerta Del Valle. En el otro pasaporte, elaborado para su esposa, Karime Macías, pero resgistrado a nombre de Gabriela Ponce Arriaga.

Foto: Cortesía APA
Foto: Cortesía APA

El detenido explicó que llevaría ambos pasaportes a Duarte y su esposa, para presuntamente viajar a Guatemala, sin embargo, hasta el momento no se sabe el lugar preciso en donde se realizaría la entrega.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que determine su situación jurídica.

Policías Federales explicaron que tras la detención e interrogatorio de Medina Garzón, encontraron elementos que les indicaban que el gobernador de licencia de Veracruz y su conyugue podrían estar en dos lugares de la entidad, donde se llevaron a cabo operativos de cateo sin encontrarlo. 
 

Uno de los lugares cateados fue el rancho llamado Huertos de Janeiro, y el otro es una vivienda del municipio de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

En este lugar detuvieron a otra persona vinculada a Duarte de Ochoa, de la que no se ha revelado su identidad. Sin embargo, Mario Medina Garzón, el primer detenido, pagó una fianza y obtuvo su libertad.

Autoridades federales incrementaron la vigilancia en aeropuertos y puentes fronterizos de Chiapas. 

 

Comienzan las burlas en Twitter.

Tras la anterior noticia, usuarios de Twitter no tardaron en hacer mofa de la los pasaportes falsos que Duarte pretendía usar, según declaraciones del detenido, para abandonar el País.

Con información de El Financiero