Foto: Ulises Martínez
Tras la agresión, el hombre huyó, pero la mujer interpuso una denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer

Un hombre, acusado de intento de feminicidio, fue detenido la madrugada de ayer, luego de que la presunta víctima lo denunciara ante las autoridades.

Jesús N, de 37 años, fue apresado por autoridades, luego de que el pasado 2 de mayo agrediera a su pareja en Saltillo, quien le había comunicado su decisión de terminar con la relación. 

Esa noche, Jesús, con un machete en mano, se abalanzó sobre de ella; no aceptaba la ruptura de la relación y en frente de sus hijos comenzó a golpearla. Una vez en el piso, alzó el arma y le lanzó el machetazo, dándole en el cuello, por fortuna, el arma no tenía suficiente filo, pero sí logró cortarle; una lesión que requirió sutura.

Tras la agresión, el hombre huyó, pero ella interpuso una denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

El jueves por la noche se emitió y cumplimentó la orden de captura en contra de Jesús, quien fue internado en el Cereso; es procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

VANGUARDIA ha publicado en las últimas semanas, un incremento en la violencia contra la mujer.