Foto: Omar Saucedo/ La noticia fue informada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme
El gobernador Miguel Riquelme informó en su cuenta de Twitter el avance en el caso; también externó su respaldo para garantizar la acción de la justicia

Tras una solicitud al aparato judicial que fue trabajada durante este domingo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya fue aprobada la orden de aprehensión por el feminicidio de la joven Alondra Gallegos en Saltillo, y en las próximas horas se darán nuevos informes sobre la situación judicial que enfrentará José “N” por el caso.

La noticia fue informada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, quien dio parte de la información que le otorgó el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, luego de una larga manifestación que se vivió este día, donde familiares, amigos y sociedad exigieron justicia por el caso.

ESPECIAL
Foto: OMAR SAUCEDO

"Me informa el Fiscal que en Saltillo, ha sido aprehendido José N. de 21 años, por el delito de feminicidio de la joven Alondra N. Quien será ingresado en el Cereso y presentado ante el Juez penal en espera de conocer su situación jurídica. En #Coahuila nadie por encima de la Ley.

"Desde aquí mi solidaridad con familiares y amigos de la víctima y su pequeña hija. Mi total y absoluto respaldo para garantizar la acción de la justicia a través del debido proceso. Estos lamentables hechos, nos llaman a la reflexión como sociedad, y como gobierno nos obliga a reforzar el acceso a las instituciones de apoyo permanente para la protección y empoderamiento de las mujeres de nuestro Estado", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante la noche de ayer, la Fiscalía General dio a conocer que José se había entregado después de varias horas de haber informado sobre el paradero del cuerpo sin vida de Alondra, quien había sido reportada como desaparecida cinco días antes, y hoy por la mañana, las mismas autoridades informaron que en esa primera imputación, el delito sería por posesión de narcóticos por el que permaneció detenido, a esperas de judicializar el siguiente delito por feminicidio.