Foto: Vanguardia/Lidiet Mexicano
Fuentes extraoficiales informaron que el pasado viernes se realizó la detenciones por posesión de narcoticos, posteriormente se cumplimentó la orden de aprehensión por feminicidio

Después de tres meses de registrarse la desaparición de una joven de 14 años en Castaños, de la cual sus restos fueron encontrados por las calles y un arroyo de esta localidad, agentes de la Fiscalía de Personas Desaparecidas realizaron la detención de dos presuntos responsables de la muerte de la menor.

Fuentes extraoficiales informaron que el pasado viernes se realizó la detenciones por posesión de narcoticos, posteriormente se cumplimentó la orden de aprehensión por feminicidio, la noche de este lunes se trasladó a los individuos al Centro de Control y Comando de Policía Civil Coahuila ubicado en Frontera, ya se espera sean presentados ante una autoridad judicial quien determinará si fueron los responsables del delito de feminicidio.

La desaparición de Elda, causó una gran inconformidad en la población, se dio el pasado cinco de octubre, cuando supuestamente debería estar dormida en su vivienda. La madre, de nombre Érica Castilleja se presentó a poner una denuncia por desaparición e informó que fueron a dormir ambas, pero a la mañana siguiente la adolescente no estaba en su cuarto.

Se realizó un operativo intensivo de búsqueda luego de que un cráneo se encontró por la calles de Castaños, mismo que fue trasladado a laboratorio para supervisar si pertenecía a la menor, posteriormente se encontraron restos humanos en un arroyo (dos fémures entre ellos) que finalmente dieron positivo a las pruebas. 

A travez de redes sociales se la sociedad ha pedido justicia por la muerte de esta joven que apenas cursaba la secundaria, pues a decir de la Fiscalia de Personas Desaparecidas, tuvo una muerte sumamente violenta.