Foto: Especial
Marcelo Torres Cofiño culpa al Gobierno Federal de falta de control en caravana

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que los conflictos que se han suscitado los últimos dos días en el albergue de migrantes de Piedras Negras, se debe a la falta de control del gobierno federal, por lo que exigió que se le ponga atención para que no se salga de control.

Torres Cofiño dejó entrever que podría haber algo detrás de los altercados que han ocurrido en el albergue y dijo que en cualquier momento se podría salir de control la situación.

“Desde luego que tenemos que ser cuidadosos, qué motiva todo este movimiento que parece que se puede salir de control no por culpa del estado, sino por falta de control del gobierno federal. Hay algo que motiva y patrocina este movimiento, porque puede haber algo detrás de esta situación que se tiene que investigar”, dijo.

Sobre la posibilidad de que llegue una nueva caravana de migrantes a Coahuila, el líder del Congreso local dijo que todos son bienvenidos al estado, siempre y cuando se comprometan a prevalecer en orden para salvaguardar la integridad de los coahuilenses.

“Son bienvenidos a México y a Coahuila, pero debe de prevalecer el orden y el cuidado para la gente de Piedras Negras. Hay que tener cuidados extremos, que se salvaguarde su integridad, su salud, son bienvenidos en México y Coahuila, pero debe prevalecer el orden”, concluyó.