Dictan reglas para juego limpio en elecciones
COMPARTIR
TEMAS
Será a partir del 30 de marzo que se debe suspender la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental.
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer las prohibiciones que tendrán los funcionarios públicos estatales y municipales durante las campañas electorales, que comenzarán a partir del 30 de marzo a nivel federal.
Aunque el proceso de campañas en Coahuila comienza hasta el 29 de abril, será a partir del 30 de marzo, cuando inicien las campañas federales, que se debe suspender la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental.
Respecto a los presidentes municipales que no se separen de su cargo y busquen ser reelectos, informó el IEC, no podrán realizar actos de campaña en días y horarios laborales, tampoco podrán utilizar recursos públicos ni disponer del personal que se encuentre dado de alta en la nómina del Ayuntamiento para realizar actos de pre campaña y campaña.
Los funcionarios públicos tendrán prohibido utilizar programas sociales y sus recursos, ya sea de ámbito federal, estatal o municipal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.
No deberán condicionar la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones o la realización de obras públicas a la emisión del sufragio.
Tampoco deben proporcionar apoyo o prestar algún servicio a un partido político o candidato en horario laboral.