México se fue invicto en su gira por Países Bajos.
Un gol del jugdor del Betis ocasionó el empate entre mexicanos y argelinos

Diego Lainez fue el salvador de una derrota del Tricolor en el amistoso contra Argelia.

El juvenil mexicano pudo rematar de zurda en los minutos finales para el empate a 2 en la gira del Tricolor por Europa. 

México inició con la posesión del balón sin embargo en llegadas de peligro, el cuadro africano fue más constante y tuvo un disparo más a puerta. 

Conforme pasaron los minutos, el Tricolor intentó alcanzar a generar peligro, pero Argelia aglutinó hombres en la media para frenar los ataques.

Fue con una gran jugada individual con la que México se fue al frente en el marcador. 

"Tecatito" Corona fue la llave para abrir el marco rival con una gran jugada individual.

Fue al minuto 43' cuando el hombre del Porto tomó un balón cerca de medio campo y lo condujo hasta los linderos del área, lo pasó a Raúl Jiménez que le regresó la pared y dejó al "Tecatito" solo para rematar a puerta.

El mexicano solamente tuvo que "picar" el balón para marcar el 1-0 a favor del Tri.

Sin embargo el gusto duró poco ya que Argelia respondió con un gol al 45' por conducto de Ismael Bennacer. 

Tras una jugada por la banda derecha, el balón llegó a sus pies y desde fuera del área disparó un cañonazo de pierna zurda que dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota. 

Para la segunda mitad el juego se ensució un poco tras la expulsión de Adlène Guédioura, que dejó a Argelia con 10 hombres pero con el mismo ímpetu para buscar el resultado.

México tuvo una oportunidad de oro en  los botines de Raúl Jiménez que estrelló en el portero, mientras que Argelia respondió con un gol.

El cuadro africano aprovechó un error en la salida y tras un centro, el balón quedó en el área chica en los pies de Riyad Mahrez para que disparara a portería y pusiera al frente a su equipo. 

Argelia empezaba a dominar el encuentro y cuando mejor jugaba Diego Lainez apareció para emptar el encuentro al minuto 86'.

El mexicano aprovechó un pase filtrado por la banda izquierda para rematar de zurda y meter el balón al fondo de las redes.

El gol despertó a México que en los minutos finales tuvo un par de disparos en el poste. Primero fue Héctor Herrera y en la última jugada Jorge Sánchez. 

Sin embargo el tiempo no alcanzó y México se lleva un empate en el amistoso. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.