Un video difundido por las autoridades muestra los momentos previos a la desaparición de la actriz Naya Rivera

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura difundió un video en el que se puede ver a la desaparecida actriz Naya Rivera rentó y abordó un bote acompañada de su hijo en el lago Piru.

El video obtenido de una cámara de seguridad muestra a Rivera caminando hacia un bote junto a su hijo de cuatro años. Las autoridades presumen que la actriz se ahogó momentos después en el lago Piru, ubicado en el condado de Ventura, California.

Fue cerca de las 13:00 horas de este miércoles 8 de julio, cuando la también cantante y su pequeño llegaron en su vehículo al embarcadero y abordaron el bote; unas tres horas después, el niño fue hallado solo por un visitante.

De inmediato la Policía del Condado de Ventura comenzó con las labores de búsqueda de la actriz, quien diera vida a Santana Lopez en la popular serie de televisión, Glee.

Sin embargo, tras 24 horas de búsqueda, las autoridades concluyeron que la actriz ya podría haber fallecido, por lo que ahora las labores de rescate están enfocadas a hallar su cuerpo en el lago.

 

Un video difundido por las autoridades muestra los momentos previos a la desaparición de la actriz Naya Rivera. Foto: Tomada de Internet

¿Quién es Naya Rivera?

Naya Rivera, actriz de la famosa serie de televisión Glee, desapreció tras caer al Lago Piru, en California, Estados Unidos. Su hijo de tan sólo cuatro años la acompañaba. Fue encontrado en la embarcación por otro grupo de navegantes. A pesar de que se ha realizado una búsqueda incansable siguen sin encontrarla. 

La actriz Naya Rivera tiene 33 años. Su fama la cosechó gracias al papel como Santana López en la famosa serie de televisión Glee, la cual se transmitió desde el 2009 hasta el 2015.

De acuerdo con IMDB, la estrella de televisión nació un 12 de enero de 1987 en Valencia, California. En una entrevista para el show The View del 2015, Naya Rivera compartió que tiene ascendencia puertorriqueña por parte de su madre.

“Mi mamá es mitad puertorriqueña, mitad negra”, reveló.
Su carrera artística comenzó cuando apenas era una niña; inició con la serie de televisión The Royal Family, de 1991 a 1992; también tuvo una participación de tres capítulos en a Family Matters.

Como adulta, Naya Rivera también estuvo en la serie Step Up: High Water, lugar en el que interpretó a Collette Jones. (2018 a 2019)

Naya Rivera se casó en 2014 con el actor Ryan Dorsey –con quien tuvo a su hijo-, a sólo tres meses de haber terminado con el rapero Big Sean.

Sin embargo, las cosas no marcharon del todo bien, pues Naya Rivera fue arrestada por un delito de violencia domestica en 2017, debido a una pelea que sostuvo con sus esposo.

Un año después, 2018, los cargos se desestimaron y en ese mismo año se divorciaron.

En 2016, Naya Rivera publicó un libro titulado Sorry Not Sorry, en el que reveló que había tenido roblemas alimenticios: anorexia. En éste contó que tuvo un aborto mientras actuaba para la serie Glee.

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.