Tomada de Facebook
El conjunto de la Ciudad de México es bicampeón de la LFA

Los Dinos pelearon, pero sus errores a la ofensiva ocasionaron su extinción del Tazón México II de la LFA, al perder 24-18 ante los Mayas de la Ciudad de México que se proclamaron bicampeones. 

Los jurásicos fallaron un gol de campo y desperdiciaron un par de oportunidades de patear, que ocasionaron su derrota en la final. 

La defensa de los Dinos lució poderosa desde el inicio del encuentro, y en la primera serie de los Mayas terminó sin puntos debido a una captura de mariscal. 

Los Dinos sorprendieron a propios y extraños con pases a profundidad de Gerardo Álvarez que los dejó en la yada 2 para el primero y gol, pero la defensiva campeona se ceerró y sólo pudieron sacar 3 puntos con gol de campo de Oscar Silva. 

Los Mayas heridos movieron el ovoide hasta la zona roja pero la defensa morada volvió a ser factor al interceptar un pase en la zona de anotación, la motivación de los saltillenses estaba a tope.

De nueva cuenta los Dinos en 3 jugadas se movieron 80 yardas y anotaron con corrida de Alberto García de una yardas con el que dejaban la pizarra 10-0 a su favor.

Los Mayas querían demostrar el porqué eran los campeones y Josué Martínez lo demostró atrapando un pase de 40 yardas para acercar a su equipo 10-7 en el segundo cuarto. 

Antes de finalizar el segundo cuarto los Mayas se fueron al frente por la vía terrestre cuando el mariscal de campo, Marco García, decidió correr para buscar el pase y al no tener un compañero disponible, decidió ingresar a la zona de anotación para dejar el marcador 14-10.

A menos de 2 minutos del medio tiempo, la defensa de los Dinos volvió a sacar la casta y recuperó el ovoide luego del despeje, que los dejó con posibilidades de darle la vuelta al marcador, pero luego de tres jugadas se conformaron con patear el gol de campo.

Ahora, Oscar Silva, se convirtió en el villano del equipo al fallar un gol de campo seguiro, que los habría acercado.

En el inicio del tercer cuarto, los Mayas prácticamente arrastraron a los Dinos, pero el dominio no se reflejó mucho en el marcador.

Los Mayas solamente consiguieron un gol de campo de Fabricio Morales, luego de que la defensa jurásica frenara en la yarda uno a su rival. 

En el inicio del último cuarto, los Dinos se quedaron a menos de 20 yardas de anotar, luego de elegir jugar una cuarta sin éxito, que les bajó un poco la moral. 

Ante eso, los Mayas respondieron con una anotación para dejar el marcador 24-10 con menos de 10 minutos en el reloj. 

Los Dinos volvieron a estar cerca de la zona de anotación y en cuarta oportunidad se quedaron a una yarda de primer y gol.

Los Mayas le regalaron dos puntos a los Dinos y en la última serie ofensiva de los jurásicos, Gerardo Álvarez anotó, pero se falló el gol de campo con el que quedó el marcador 24-18 el marcador con 35 segundos.

Los Dinos no pudieron conseguir el ovoide y los Mayas festejaron su segundo título mientras que los Dinos vendieron cara su derrota.