Francisco Tobías / Vanguardia
El diputado aseguró que solamente es colaborador y apoya al exgobernador en la promoción de los servicios de publicidad

Aunque al principio se mostró hermético para hablar, el diputado local del PRI, Francisco Tobías, aceptó que colabora con la empresa de Humberto Moreira, Unipolares y Espectaculares del Norte SA de CV.

El diputado aseguró que solamente es colaborador y apoya al exgobernador en la promoción de los servicios de publicidad, pero -alegó- no recibe ningún tipo de pago.

“Sí, sí sabía que era del profesor Humberto Moreira”, respondió al cuestionarle si desde que contrató los servicios sabía que pertenecía al exmandatario hoy detenido en España.

El diputado afirmó que los espacios que él ha contratado han sido sin usar recursos públicos.  

VANGUARDIA trató de localizar las oficinas del negocio, por lo que se llamó al número que aparece en las carteleras, donde una empleada comentó que tiene la orden de no dar informes.

…Y empresario titubea 
El empresario Mario “La Cobija” González Rodríguez se contradijo al ser cuestionado sobre su relación con la empresa de la que el exgobernador Humberto Moreira dijo ser el propietario.

 “No es mía, no es mía. Nada tengo qué ver yo con ella desde hace mucho. Discúlpeme, no le puedo dar ninguna información, yo no tengo ninguna información. Cuando fue el accidente sí era mía, ahorita ya no es”, comentó.

Pero después repuso “el avión era mío, nada más”.

–Pero el avión estaba registrado con el nombre de esta empresa- se le preguntó. 

–Que no le puedo dar información, me disculpa- dijo.