Postura. Ruiz Malacara calificó de homofóbico el mensaje de Fernando Izaguirre.
La Comunidad San Aelredo interpondrá una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila contra el diputado del PAN, Fernando Izaguirre, por el pronunciamiento en el que asegura que la “ideología de género” es perversa y daña a los niños y jóvenes

Por: ALEJANDRO MONTENEGRO/ ARMANDO RÍOS

La Comunidad San Aelredo interpondrá una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila contra el diputado del PAN, Fernando Izaguirre, por el pronunciamiento en el que asegura que la “ideología de género” es perversa y daña a los niños y jóvenes.

En la sesión de la Diputación Permanente del miércoles pasado, Izaguirre Valdés leyó en un pronunciamiento que la ideología de género es una perversidad que daña y confunde a la juventud.

Tras condenar las aseveraciones del legislador, el dirigente de la Comunidad San Aelredo, Noé Ruiz, dijo a conocer que interpondrán la queja, porque su discurso promueve el odio y denota machismo, misoginia, homofobia y transfobia.

DECLARACIÓN: PASO ATRÁS

Señaló que las declaraciones de Izaguirre Valdés van en contra de los avances que ha registrado Coahuila en sus leyes en materia de la diversidad sexual.

“El machismo, misoginia, homofobia y transfobia del diputado se dejan al descubierto al presentar un punto de acuerdo ante el Congreso, que deja ver su desinterés por conocer las leyes en Coahuila en materia de protección a los derechos humanos y civiles a personas lesbianas, gay, bisexuales y trans, en las que avanzamos con bases firmes”, dijo el presidente de San Aelredo.

Nuestro papel debe de ser ampliar los derechos, no tratar de erradicarlos”
Claudia Ramírez, diputada PRD.

COMENTARIO DESAFORTUNADO

Por su parte, la diputada local del PRD, Claudia Ramírez Pineda, calificó como desafortunado el pronunciamiento del legislador panista, pues insinúa que ejercer la sexualidad es algo negativo para los niños.

“Me parece que fomenta un discurso de odio y además es un atentado también contra las mujeres, sus comentarios son muy desafortunados”, indicó.