Dirección de Fomento Económico lanza campaña; fomentarán compras en negocios de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
El director de Fomento Económico, Juan Carlos Guerra López, dijo que a partir de mayo, se estará invitando a los jóvenes a que sean parte de la campaña y a las amas de casa
El próximo mes será la implementación de la campaña “Cómprale a Saltillo” que tiene como fin fomentar una cultura de consumo preferente por las marcas, productos y servicios de origen saltillense para generar una economía local sana, diversificada y con más oportunidades para la comunidad.
El director de Fomento Económico, Juan Carlos Guerra López, dijo que a partir de mayo, se estará invitando a los jóvenes a que sean parte de la campaña y a las amas de casa.
Los objetivos específicos es crear conciencia sobre las consecuencias negativas de satisfacer la mayoría de las necesidades de consumo en comercios de origen no saltillenses y los efectos positivos de hacerlo con productos y servicios originarios de la comunidad.
Además de que fortalecerá el sentido de permanencia hacía la comunidad, resaltando las capacidades, el valor del trabajo y el robustecimiento de los lazos; asimismo, permitirá facilitar la identificación de los productos, servicios y establecimientos de origen saltillense y fomentar la preferencia de los mismos.
Así como impulsar la cultura de la profesionalización, principalmente en las MiPyMEs saltillenses, así como facilitarles las herramientas y la información disponible para que puedan ofertar cada vez mejores productos.
Guerra López dijo que es un tema cultural más que mediático, por ello, se acudirá a las universidades y se hablará con los jóvenes, así como con las amas de casa porque el objetivo no es vender más hoy, sino cambiar la cultura que permita favorecer a las empresas pequeñas locales porque de lo contrario, se tendrá un futuro menos prometedor en el aspecto de ventas.
Finalmente comentó también parte de este tema de consumo local, es la Marca Saltillo porque es tema de identidad comercial, de calidad y de cultura.