Directora del Rébsamen realizará su propio peritaje, afirma su abogado

Nacional
/ 25 octubre 2017

Javier Coello, abogado de Mónica García Villegas, dijo que aún no han podido ingresar a inmueble para sacar los documentos que demuestran la inocencia de la directora

Ciudad de México.- La defensa de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, anunció que realizará su propio peritaje para determinar las causas que provocaron el colapso de dos edificios de la escuela, durante el sismo del 19 de septiembre pasado, y que dejó 26 muertos.

El abogado Javier Coello aseguró que desconoce el peritaje realizado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde señala que el colapso de las estructuras fue por el sobrepeso de una tonelada en la construcción de la casa que habitaba la también directora del colegio.

Coello reprochó que la Procuraduría capitalina siga filtrando información a los medios de comunicación, cuando a él como defensa se le ha negado el acceso a la carpeta de investigación.

"Todavía no podemos ingresar a inmueble para sacar los documentos que demuestran la inocencia de Mónica ni conocemos el expediente ni el supuesto peritaje. La Procuraduría capitalina nos está negando una debida defensa", aseguró.

La escuela, ubicada en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, fue uno de los 38 derrumbes registrados durante el sismo del 19 de septiembre. El saldo de muertos fue de 26, entre ellos 19 menores, la mayoría estudiantes de segundo de primaria.

De acuerdo con fuentes periciales, peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, especialistas en arquitectura, fotografía y construcción, determinaron que los añadidos que se le hicieron al edificio administrativo, donde estaba el departamento de la directora y dueña, Mónica García Villegas, provocaron en gran medida el colapso del edificio.

COMENTARIOS

Selección de los editores