A nivel estatal el uso de ventiladores fue de 16.42 por ciento. Y a nivel municipal, Monclova registró la mayor ocupación, con 36.36 por ciento.ARCHIVO
Los 13 hospitales con camas ocupadas se mantuvieron con niveles del 25 por ciento o menos, excepto la Unidad de Detección y Diagnóstico del IMSS Saltillo

La mayoría de los hospitales de Coahuila que pertenecen a la Red IRAG ya no tienen pacientes en camas COVID-19, por lo que la ocupación general cayó al 9.9 por ciento en el estado; además el uso de ventiladores disminuyó en las últimas semanas.

En la entidad hay 15 clínicas del IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, SSA, de un total de 28, que reportaron el cero por ciento de ocupación de camas para pacientes COVID-19, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Los 13 hospitales con camas ocupadas se mantuvieron con niveles del 25 por ciento o menos, excepto la Unidad de Detección y Diagnóstico del IMSS Saltillo, que reportó el 64 por ciento de ocupación.

Por otro lado, el uso de ventiladores para pacientes COVID-19 fue superior a la ocupación de camas, pero se mantuvo en un porcentaje moderado, a excepción del ISSSTE de Monclova que se reportó al 100 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, a nivel estatal el uso de ventiladores fue de 16.42 por ciento. Y a nivel municipal, Monclova registró la mayor ocupación, con 36.36 por ciento; seguido por Torreón, con 18.08 por ciento; Saltillo, con 17.30 por ciento; Piedras Negras, con 17.24 por ciento; y San Juan de Sabinas, con 14.28. Las demás localidades se encontraron con cero pacientes.

La ocupación de camas con ventiladores UCI o cuidados intensivos solo se dio en dos clínicas: el Hospital de Especialidades 71 del IMSS en Torreón y el Hospital General de Piedras Negras.