FOTO: INTERNET / El logro de Disney tuvo que ver mucho con la pandemia de COVID-19, lo que provocó una avalancha de anuncios este jueves.
Este jueves el gigante del entretenimiento aprovechó el Disney Investor Day para anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming que incluirá lo mejor de FX, ESPN y 20th Century, y que llegará a Nueva Zelanda y Canadá en febrero, y a Latinoamérica en junio de 2021

Cuando Disney presentó por primera vez su estrategia para el lanzamiento de Disney+ durante el Disney Investor Day en abril de 2019, pronosticó que podría llegar a los 60 millones de suscriptores de los primeros cinco años del servicio, una cifra que ahora parece un chiste. Este jueves, el gigante del entretenimiento reveló que han superado sus pronósticos por mucho, todo en tan solo 13 meses. De acuerdo con el CEO de la compañía, Bob Chapek, hasta el 2 de diciembre Disney + tenía 86.8 millones de suscriptores.

El logro de Disney tuvo que ver mucho con la pandemia de COVID-19, lo que provocó una avalancha de anuncios este jueves. Disney+ salió al mercado el 11 de noviembre de 2019, y aunque tenía poca programación original, la serie de Star Wars “The Mandalorian”, la plataforma tuvo un gran impulso que lo llevó a más de 10 millones de suscripciones en sus primeras 24 horas. Disney+ ahora sirve como la columna vertebral de una estrategia de streaming de múltiples frentes para Disney, que también incluye el servicio de entretenimiento Hulu, solo para Estados Unidos, y ESPN + enfocado en los deportes.

Disney fue más allá y ahora anunció que lanzará su nueva plataforma de entretenimiento fuera de Estados Unidos, Star, el 23 de febrero de 2021 en los países europeos, Canadá y Nueva Zelanda, y que estará integrado en el servicio de Disney + en estas regiones. Mientras que a Latinoamérica llegará en junio de 2021 como una plataforma aparte, en un formato sencillo y Premium que incluirá todo el contenido de ESPN. La compañía explicó que Star que será la sexta extensión de Disney +, y que ofrecerá una serie de shows de Disney que no pertenecen a sus principales marcas, como programas de FX o películas de 20th Century.

“Bajo la marca de Star, se podrán ver películas como ‘Kingsmen’, junto con clásicos como ‘Die Hard’ y ‘Alien’, además de series fantásticas como ‘Atlanta’ ‘Modern Family’, ‘Homeland’ y ‘The Americans'”, explicó el jefe de productos de Disney +, Jerrell Jimerson.

Este jueves se llevó a cabo el Disney Investor Day, en donde durante cuatro horas la compañía dio anuncios.

“Con el Star adicional estamos produciendo un servicio que ya encanta a decenas de millones de suscriptores aún más cautivador para los adolescentes más mayores y para los adultos, a la vez que nos aseguramos que Disney + sigue siendo un lugar seguro para las familias y para todos nuestros fans”, agregó el directivo, que señaló que contará con un sistema especial de control de contenido para los menores.